En el trayecto de las ediciones anteriores se ha podido gestionar la participación de músicos de Estados Unidos, Polonia, Canadá, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

 

Desde sus inicios El FIM tiene sus políticas definidas es así que a la par con los invitados extranjeros se incluye la participación de destacados músicos locales y nacionales, brindándoles un espacio para que ejecuten conciertos y destaquen su talento interpretativo.

 

La inclusión de la música ecuatoriana en los conciertos, con la misma importancia que se le da a la música internacional.  Son llamados participar a los compositores lojanos con nuevas composiciones, para incentivarlos a mostrar su trabajo.

 

Somos un Colectivo formado por músicos y gestores culturales cuyo proyecto tuvo origen en el año 2011 con el fin principal es revalorar a nuestra ciudad en su identidad musical. Al mismo tiempo que se oferta a la ciudad de Loja como un atractivo turístico, se llama a un encuentro de músicos a nivel nacional e internacional para que niños, jóvenes y adultos tengan cada año, en el mes de octubre un espacio para conocer y valorar la música académica, tan enraizada en nuestra comunidad. En esta Octava Edición, el FIM Loja – Ecuador es uno de los festivales ganadores dentro de “La convocatoria pública nacional de proyectos para festivales de las artes 2017 – 2018”, con el destacado compositor lojano y gestor cultural, Maestro Carlos Alberto Ortega Salinas, como representante del Colectivo ante el Ministerio de Cultura. Más miembros del colectivo: Wilmer Huiracocha, Vanessa Ortega, Ángel Huiracocha, Michelle Roa, Jorge Chuncho Vera, Juan Carlos Álvarez, Jéssica González, Sheyla Cacay, Paulina Quezada, Katherine Quezada, Roberto González, Ángye Abad, Silvana, Lapo, Liz Toledo con  la colaboración de Altaira Rojas y el Mundos Opuestos (Colectivo de artes circenses y teatro)

Otra de las políticas presentes en el festival es el aporte social, involucrándose en el proceso de aprendizaje de niños que viven y estudian en sectores con mayor índice de vulnerabilidad por medio de conciertos didácticos que van acompañados de recursos como el teatro y/o la danza.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

DISEÑADO POR EVO / www.evoecuador.com